“En una ciudad de edificios blancos y calles de arena caliente, donde las plantas y los animales crecen sin cesar, donde las hormigas fabrican sus casas en casa esquina y donde es común encontrarte con lagartijas e insectos raros, viven Ana Laura y Lucía. Dos niñas que no se conocen entre sí; dos niñas muy diferentes que tienen historias muy distintas.
Ana Laura es una niña feliz pero un día presencia el accidente de un amiguito. Logra minimizar en algo esta sensación de tristeza al comprobar que, sin querer, y por consecuencia del incidente ha crecido en su jardín una planta de sandías. Gracias al nacimiento de esta planta, Ana Laura puede sentir mejor las cosas y afrontar sus temores.
Lucía por su lado, no es tan feliz. Vive sola con su mamá y todas las tardes la pasa encerrada en su cuarto jugando con su imaginación. Crea una amiga imaginaria, Sara, que es su compañera de aventuras; hasta que un día llega al colegio Daniel, un chico especial que con sus cuentos sobre la Vía Láctea hace que Sara se vaya, sin decir adiós”. Los editores.
Pedidos del libro: Librerías del Grupo Editorial La Hoguera en todo el país (Bolivia) y con la autora directamente.